EVALUACIÓN DE LAS CUALIDADES PARA EMPRENDER

Robert Sullivan, en su libro "La guía de arranque para pequeñas empresas" plantea una serie de preguntas que deberás responder si quieres conocer tus cualidades de emprendedor. 

Un consejo antes de responder: se totalmente honesto  

  1.  Eres un líder, te sientes líder? Ten en cuenta que un líder comienza un negocio, lo mantiene y es capaz de sacarlo adelante

Si
No
Solo algunas ocasiones

2.  Eres una persona de alta energía? Ser emprendedor exige altas dosis de energía y acción, hay que trabajar durante horas y horas sin descanso, además requiere bastante concentración

Si
No
Algunas veces

3.  Tienes confianza y seguridad en ti mismo?  Crees firmemente en que tendrás éxito con lo que estás haciendo?

Si
No
No se

4. Eres organizado?  LLevas una agenda de las tareas a realizar diariamente? Fijas prioridades?

Si
No
Solo en ocasiones

5.  Haces buen uso de tu tiempo?  Casi nunca sientes que lo estás desperdiciando?  Eres puntual en tus citas?

Si
No
Algunas veces

6.  Eres competitivo?  Te gusta ganar, ser siempre el primero en lo que haces y te gusta que te reconozcan como el mejor?

Si
No
No se

7.  Estás preparado para largas horas de trabajo? Empezar una empresa requiere más de las ocho horas de trabajo de un empleo normal, es mucho más complicado que trabajar para otro

 Si
No
No se

8.  Gozas de una buena salud? Podrás soportar las largas jornadas, las pocas horas de descanso y el agite de la vida emprendedora?

Si
No
Creo que si

9.  Te sientes tomador de riesgos? Comenzar un negocio suele representar riesgos en términos económicos y del estilo de vida del emprendedor, cada decisión nueva implica riesgo, ¿estás habituado o te podrás habituar a enfrentarlos?      

Si
No
No se

10.  Eres buen comunicador? Generalmente el emprendedor conforma un equipo de trabajo para desarrollar la idea de negocio, ¿podrás persuadir a otros a que te acompañen en esta aventura que depende en gran parte de ti?

Si  
No  
No se